jueves, 6 de mayo de 2010

ENTRADA 7















PROPOSITO
¿Cuál es mi propósito al escribir sobre este tema?
Mi propósito de escribir sobre este tema es de entender y comprender mejor esta enfermedad que es tan común en nuestra era, además de que me parece súper interesante que no tenga cura y solo control y que muchas personas desconocen bien la importancia de los controles y recomendaciones como ejercicios, dieta y medicinas, además de que mi propósito primordial es crear una fuente de información clara para que los padecen esta enfermedad comprendan bien lo que les pasa a su cuerpo, además de cómo varios de mis familiares lo sufren, también hablo de la diabetes por eso.
PREGUNTAS
¿Qué preguntas quiere contestar?
Las preguntas que quiero contestar son: ¿Qué es la diabetes?, ¿Cómo vive la diabetes una personas que sufre de esta enfermedad?, ¿Cómo es el tratamiento para una persona que se le diagnostica diabetes?, ¿Qué tipos de diabetes hay?, ¿en que consiste los tipos de diabetes?.
INFORMACION
¿Qué información necesito para apoyar mi posición?
Necesito información procedente de fuentes confiables, que hablen de lo que es la diabetes y todo la que la rodea a ella, además necesito información grafica e interactiva como videos e imágenes, para inducir mejor a el entendimiento del que lea mi blog.
INFERENCIAS
¿De que quiero convencer a mi lector?
Lo quiero convencer de lo que representa y la esencia la enfermedad, su definición y lo que hace en el cuerpo, lo quiero convencer de que diabetes es real y que cosas se deben hacer para evitar complicaciones a futuro, además de convencerlo de las secuelas físicas y sociales que deja la enfermedad.
CONCEPTOS
¿Cuáles son las ideas principales que necesito usar en mi pensamiento para escribir sobre este tema efectivamente?, ¿Cuáles de estas ideas necesito definir y elaborar explícitamente?
Las ideas principales que necesito en mi pensamiento es tener claro de que quiero hablar, la definición de la enfermedad, lo que rodea a la enfermedad, a que publico me quiero dirigir, brindar información correcta y verídica, realizar las mejores estrategias para llegar a mi objetivo primordial. las ideas que necesito definir explícitamente, son las de definición de la enfermedad, lo que la rodea(consecuencias, clases, síntomas, tratamientos), información correcta y verídica.
SUPOSICIONES
¿Debo cuestionar lo que doy sentado en mi escrito?, ¿debo exponer explícitamente mis suposiciones?.
Claro que lo debo cuestionar pues es de humanos equivocarse y puede que este cayendo en un error por seguir mi subjetividad, por ello debemos basarme en buenas fuentes para lo que diga tenga sentido y bases académicas. sobre lo de exponer mis suposiciones si lo haría pues es mi blog y es mi punto de vista y mi estrategia para comunicar una información y no solo quiero ser el recuento de lo que dicen otros si no también dar mi toque personal.
PUNTO DE VISTA
¿Qué miro y como veo?, ¿debo incluir otros puntos de vista?
Miro la enfermedad desde un punto muy objetivo, la veo por medio de buena información y de fuentes adecuadas, pero lo que miro es dar esa información pero en base a lo que quiero con mi blog, y claro que debo incluir otros puntos de vista para así enriquecer la información de mi blog.
IMPLICACIONES
¿Qué implico?, ¿que quiero que el lector haga?.
Implico información para que el lector reflexione y se pueda educar sobre la enfermedad y la importancia de seguir un buen tratamiento para evitar complicaciones que lo pueden llegar a algo incontrolable, quiero que el lector se eduque y tome un nuevo punto de vista para continuar viviendo con su enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario